El Quesos El Pastor de La Polvorosa pagó muy caros sus errores y lo corto de su banquillo encajando una derrota que le complica la vida en la clasificación ante el Gran Canaria que basó su segundo triunfo de la temporada en la gran actuación de su base Taysha Pye y sus 25 puntos anotados.

El equipo naranja jugó a rachas y fue a remolque más tiempo del previsible pero la baja por lesión de Marina Delgado fue un serio inconveniente frente a un rival que también contaba con bajas pero supo administrar mejor sus opciones.

El partido comenzó muy igualado aunque el Gran Canaria metió en miedo en el cuarto al Quesos El Pastor destacándose con un 3-11 a los cuatro minutos de juego. Gracias al acierto de Natalie Van den Adel el marcador volvió a equilibrarse en un par de ocasiones hasta cerrar el primer cuarto con 22-23.

La norteamericana había logrado en los primeros diez minutos 13 puntos, y el Zamarat encontraba muchos problemas para frenarla.

Además, Lucas Fernández se veía obligado a darles minutos de calidad a las canteranas Nuria Mateos y Esther Martín, e incluso esta última lograba su primera canasta en Liga Femenina.

En el segundo cuarto llegaron los mejores momentos del Quesos El Pastor que lograba contener a Pye y tomaba la iniciativa en el marcador con 32-30 y culminaba un parcial de 10-0 con el 38-30 en el minuto 28. El partido entró en un periodo de intercambio de triples que dejó el marcador en 45-39 al descanso.

Se mantuvo el equilibrio tras la reanudación del partido y el Zamarat, acusando ya el esfuerzo físico que suponía jugar con solo seis profesionales, lograba mantenerse por delante en el marcador a duras penas hasta el 52-50 que hizo posible un triple de Simpson. Lucas Fernández se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para impedir que el gran Canaria tomase la delantera, pero ya no fue posible parar al rival insular.

Mingo Díaz recibía una técnica medio provocada que supuso un revulsivo para sus jugadoras.

Ni siquiera la quinta personal de Marcovic frenó al rival del Quesos El Pastor al que le pesaban ya demasiado las personales. Aún así, sacando fuerzas de donde ya no había Sofía Silva metió en el partido al Zamarat a falta de un minuto con el 64-68 y dos tiros libres de Pirsic acercaron a dos puntos a las naranjas con medio minuto por delante en el que el milagro no fue posible porque el Gran Canaria acertó en sus tiros libres.