El Virgen de la Concha arrancó la temporada en Liga EBA con una clara victoria sobre el Instituto Rosalía de Castro en un encuentro que arrancó con claro dominio de los zamoranos y que poco a poco se fue igualando aunque nunca se temiera por un triunfo gallego.

Los de David Barrio dejaron atrás las dudas de pretemporada y, desde el salto inicial, fueron un huracán sobre la pista del Ángel Nieto. Liderado por un extraordinario Rodrigo Cid (21 puntos y 23 de valoración) y con unos entonados Balkovic y Don (17 puntos cada uno con 22 y 28 de valoración respectivamente), el Virgen de la Concha logró cerrar el primer cuarto con una gran ventaja de 19 puntos (27-8). Una diferencia que parecía insalvable como acabó siendo.

El Instituto Rosalía de Castro se fue poco a poco reponiendo del golpe a partir del segundo cuarto e igualó fuerzas sobre la pista, pero el Virgen de la Concha apeló a su trabajo colectivo, unas buenas rotaciones y el dominio en la pintura para que la renta cosechada no se evaporara. Una distancia que los gallegos solo pudieron maquillar en el último cuarto, con el partido ya sentenciado.