El CD Zamarat sumó su cuarta derrota consecutiva ante el Gernika por 65-74 en un partido en el que acusó la falta de banquillo acrecentada por la lesión de Sabrina Cinili y los problemas físicos de otras jugadoras. Pese a la evidente inferioridad en las rotaciones, el Zamarat luchó hasta el final, a veces como un pollo sin cabeza regalando balones y balones a su rival, y a solo cinco minutos para el final perdía por solo seis puntos que ya no pudo remontar pese a su enorme esfuerzo.

Tan solo en el primer cuarto, el Zamarat mostró la intensidad defensiva y el poderío físico de las primeras jornadas y con 17-15 saldaba positivamente el primer parcial del encuentro. Pero un parcial en contra de 0-7 nada más reanudarse el encuentro permitía a Gernika destacarse y llegar al descanso con 32-40.

Con las fuerzas ya muy justas, el equipo naranja volvió a meterse en el partido en el minuto 29 tras un triple de Laura Aliaga que puso el 45-50. Pero su rival volvía a imponer sus rotaciones para distanciarse de nuevo a diez puntos, a lo que siguió la enésima reacción zamorana que le permitió acercarse a 57-63 a falta de solo cinco minutos. Fueron minutos de despropósito tras despropósito de las zamoranas a las que no les respondían las fuerzas a lo que la cabeza les ordenaba y el equipo vasco no tuvo ya problemas para alcanzar el definitivo 57-74 que supone su quinta victoria de la temporada y mantenerse igualadas con Girona y Avenida que también ganaron hoy.