El Grupo Inec Queso Zamora defendió ayer con brillantez el liderato de la Copa EBA que había alcanzado el pasado sábado en su partido contra el Virgen de la Concha. El equipo zamorano fue de principio a fin superior a un Fundación Baloncesto León que parece destinado a ocupar puestos secundarios en la Liga. De esta forma, el título final se decidirá el próximo domingo día 25 en el partido que jugarán los zamoranos en León contra el Agustinos que se mantiene en el segundo puesto.

El partido de ayer comenzó con tanteos entre ambos rivales pero a los cinco minutos de juego el CB Zamora ya dominaba por 15-6 gracias a los tres triples que ha había convertido Chris Hansen que llegó a sumar cinco a lo largo de todo el encuentro. El Inec Queso Zamorano era superior tanto en el juego interior donde Cristopher Iza imponía su poderío físico, como en el exterior donde Saulo Hernández cuenta este año con una línea de ensueño. El 27-16 del primer cuarto dejaba las cosas bien claras y poco variaría la situación hasta el descanso al que se llegaba con 42-33.

El Baloncesto León cuajó sus mejores minutos tras el descanso cuando llegó a colocarse con 46-41 pero un nuevo triple de Hansen marcó el despegue del CB. Zamora con Hunter mandando bajo los tableros obligando al rival a pedir un tiempo muerto con 59-44. Saulo Hernández tuvo tiempo a ensayar defensas zonales y pese a los tres triples seguidos que lograba el León en los minutos finales la victoria zamorana no peligró aunque el 82-71 maquilló un tanto la diferencia real entre ambos rivales.