El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que le gustaría ser en un futuro seleccionador nacional y cerrar el ciclo que abrió en su etapa como jugador con 62 internacionalidades, y ha señalado que desearía "mucho" poder estar al cargo del combinado durante su etapa como técnico.

"Sí me gustaría, y mucho además", aseguró rotundo Luis Enrique a la pregunta de si algún día, en un futuro más o menos cercano, le gustaría ocupar el cargo de seleccionador español.

Luis Enrique fue internacional absoluto sesenta y dos veces y logró marcar 12 goles con España. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, donde logró la medalla de Oro, y también tomó parte en los Mundiales de 1994, 1998 y 2002, así como en la Eurocopa de 1996. Disputó su último encuentro con la selección en los cuartos de final del Mundial 2002, donde España quedó eliminada de la competición ante la anfitriona Corea del Sur.

Por otro lado, deseó la mejor suerte a quien fuera compañero suyo en la selección, Raúl González, una vez el histórico exjugador madridista y de la selección ha confirmado su retirada oficial como jugador. "Pasa el tiempo desgraciadamente para todos y jugadores como Raúl que han marcado una era en el fútbol español, desgraciadamente se tienen que retirar", apuntó.

"Pero me consta que está en otras fases del fútbol. Seguirá vinculado a él porque ama este deporte y es una persona con la que se puede aprender. Que disfrute y ya nos veremos pronto", auguró Luis Enrique.

Sobre su equipo, Luis Enrique ha asegurado que ya tiene "ganas" de poder contar de nuevo con el lesionado Lionel Messi y "poder disfrutarle", por lo que ha recalcado que lo importante es que se recupere "al cien por cien" y no pensar en si llegará o no a tiempo para el 'clásico' contra el Real Madrid, mientras que ha avisado que el partido contra el Rayo Vallecano será "incómodo".

"Estoy pendiente de que se recupere bien. La clave no es que llegue a un partido o a otro, sino que se recupere bien. Tenemos ganas ya de que vuelva Messi y poder disfrutarle", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

No obstante, no cree que pueda haber una guerra por Messi contra la AFA. "No tengo constancia de que esos rumores sean reales. Estoy seguro de que al Barça y a la AFA nos interesa que se recupere al cien por cien. Estoy seguro de que Martino quiere que esté al cien por cien, como lo quiero yo y lo quiere Messi", manifestó.