La FIFA confirmó este viernes haber recibido "una reclamación del Santos" en relación al fichaje del futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior por el Barcelona en el año 2013, y afirmó que el asunto se "está investigando" y "está pendiente de resolución".

"Podemos confirmar que hemos recibido una reclamación del Santos en relación al jugador Neymar y el Barcelona. El asunto se está investigando y está pendiente de resolución", señaló la FIFA en un comunicado enviado a la agencia Reuters.

El presidente del Santos, Modesto Roma, anunció en mayo su intención de llevar el caso de su ex estrella a la FIFA, debido a un supuesto incumplimiento de contrato. Neymar llegó al Barcelona en el verano de 2013 por unos 57 millones de euros, según los datos del club catalán.

Por su parte, el club brasileño emitió un comunicado el jueves que confirma el movimiento, pero negó las publicaciones de medios brasileños que afirmaron que el Santos habría solicitado una suspensión de seis meses para Neymar.

"El Santos no ha hecho ninguna solicitud adicional a la FIFA, el procedimiento obedece a lo solicitado inicialmente. El Santos solamente está tratando de proteger nuestros derechos y obtener una indemnización por los daños que hemos sufrido", afirmó el club.