Evidentemente contento, García Valiente afirmaba tras la victoria de su equipo que el "partido estuvo siempre controlado" y que sus jugadores hicieron "un partido muy serio, aunque poco vistoso".

"Parece que haya sido un triunfo fácil pero no es así. Si es cierto que el partido estuvo controlado durante los sesenta minutos pero hemos tenido que trabajar duro. Teníamos un planteamiento completamente distinto para hacer frente al choque pero Guille se resintió de unas molestias en el calentamiento y nos llevó a cambiar el plan de partido establecido. Algo que creo que se notó", explicaba el técnico salmantino, concluyendo: "Aún así, controlamos el duelo desde la zaga y la portería".

En ese sentido, García Valiente destacó la actuación de Leo Maciel y lo que supone para la zaga. "Lo de Leo Maciel está siendo una bendición pero si para también es porque la defensa está muy activa y trabajando muy bien. Es muy fácil defender cuando te responden y es fácil parar cuando la defensa te ayuda. Es un círculo vicioso que nos está ayudando a competir", afirmó.

Por otra parte, el técnico del MMT Seguros no ocultó que el partido "no fue nada vistoso", cosa que le dolió por "una afición que pese a ello empujó durante todo el partido al equipo, fuera de una hora habitual" en una buena entrada que "no se vio recompensada" por los muchos errores, "pérdidas de balón que quedan en el debe del equipo y que pueden costar un punto o dos un día que no se vaya holgado en el marcador".

Pese a ello y a que "el equipo ha de estar más fresco en ataque", García Valiente expresó su "satisfacción por un partido serio. Con el equipo bien plantado, contragolpeando fácil y buscando soluciones cuando no había chispa". Una sensación que reafirmó al señalar que "en esta competición, dejar un equipo por debajo de los 20 goles habla bien de tus jugadores y de la afición". Un buen trabajo que considera "más fácil" con una plantilla como la de este año, "muy compensada y con una rotación que proporciona minutos efectivos como la de los postes o Alberto Molina".

Según el técnico, ese alto nivel de todos sus hombres "debe seguir" para lo cual han de considerar la liga "un reto permanente". "Tenemos que saber que el lunes esto ya no vale y nos medimos a un equipo al que nunca hemos ganado. Hay que seguir mejorando", concluyó.