El FS Zamora regresa esta tarde (18.00 horas) a la competición en Segunda División y lo hace con un duro compromiso. Tanto por el viaje que debe afrontar hasta tierras alicantinas como por el desafío que supone intentar vencer al Hércules San Vicente, uno de los candidatos a luchar subir a Primera División.

Si bien los blanquiazules fueron el año pasado un rival directo en la lucha por la permanencia que vivió el conjunto de Eloy Alonso, en nada se parece aquel conjunto con el que tendrán hoy los zamoranos frente a ellos. Así lo indicaba el técnico, que calificaba al Hércules San Vicente como "uno de los grandes favoritos a luchar por las tres primeras plazas y a lograr el ascenso". Un cambio que el leonés tiene claro que radica en la buena gestión de su plantilla.

"La clave del cambio en sus objetivos está en el gran plantel que han logrado formar manteniendo a jugadores importantes como Juanito, Peloncha, Zipi o Rubi, a la par que se han reforzado con mucho acierto con hombres como Fran Conde o Murilo", explica un Eloy Alonso que destacaba por encima de todos ellos a Fabricio. "Es un jugador que, como el resto de sus fichajes, tiene mucha experiencia y ha jugado en la élite pero que además está acostumbrado a firmar grandes registros goleadores. Este año aspira a ser el máximo goleador de la categoría como demuestran los siete tantos que ha hecho hasta el momento", señaló el entrenador del FS Zamora.

Pero pese a contar con un jugador tan "determinante, capaz de ganar los partidos él solo", Alonso no se plantea hacer nada diferente hoy para puntuar en tierras alicantinas, donde aspira a que su equipo siga mejorando y pueda jugar con los nervios de su rival.

"Para tener opciones tenemos que centrarnos en hacer nuestro partido, en seguir intentando poder hacer las cosas bien. Minimizar errores que nos cuestan puntos y tratar de ser sólidos para jugar con su ansiedad ya que ellos son los favoritos", argumenta un Eloy Alonso consciente de la dificultad de este plan "ya que en casa se están mostrando intratables" como demuestra el 11-4 del último encuentro que se disputó en una pista a la que el FS Zamora acudirá con todos sus jugadores a excepción de los hermanos Cala.