La cantera del Balonmano Zamora sigue estando en auge dentro del panorama regional como demuestra la convocatoria de diez de sus integrantes para formar parte de las selecciones regionales de Castilla y León durante este fin de semana en la que será la primera cita de preparación de cara a los próximos campeonatos de España de las categorías juvenil, cadete e infantil.

En esta ocasión, dentro de las diferentes listas de preselección de los combinados regionales han sido llamados siete chicas y tres chicos, habiendo representación zamorana en todos los combinados excepto en el juvenil masculino.

En categoría infantil dos han sido los jóvenes zamoranos convocados, María Alonso y Álvaro Romero. Dos de los prometedores jugadores de una base que tendrá en las concentraciones de Iscar nada menos que a cinco componentes en categoría cadete: Claudia Lacamara, Elba Álvarez y Adriana Muñoz entre las féminas; y Joel Gutiérrez e Iván Río en la escuadra masculina. Un alto número de preseleccionados entre los que también figuran tres juveniles del Ángel Óptico Varilux: Andrea Juanes, Lucía Rodríguez y Paula Rodríguez.

La presencia del Balonmano Zamora en las selecciones regionales la completa la presencia de Leo Álvarez como técnico del combinado juvenil femenino. Equipo con el que tiene la difícil tarea de intentar revalidar el título de campeón nacional.