CGB Informática en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas organizarán el próximo sábado día 10 la primera edición del Trofeo CGB de Fútbol 7 bajo el lema "Por un futuro sin Alzheimer" en el que participarán cerca de 200 niños inscritos en un total de 16 equipos, según informaron hoy Carlos González y Víctor Caballero, representantes de la empresa patrocinadora.

El programa de la jornada comenzará a las 10.45 horas con la recepción de los participantes y entrega del material. Los partidos de la primera fase se iniciarán a las 11.00 horas, y las semifinales están previstas en torno a las 15.30 horas después de una parada de descanso a medio día para la comida y para realizar una visita a San Cristóbal de Entreviñas. En torno a las 17.40 horas serán las finales y a las 19.00 se ha programado el acto de entrega de trofeos.

Los ingresos obtenidos en la competición se donarán a la Asociación de Familiares de Alzheimer y a la Fundación Pasqual Maragall. La entrada será simbólica: 1 euro para todos los asistentes y 3 euros para cada equipo.

Se ha inscrito un total de 16 equipos, lo que supone una participación de más de 200 niños en categorías alevín e intantil.

La organización cuenta con unos 30 voluntarios de Aldeatejada y San Cristobal de Entreviñas que colaborarán en los trabajos de organización. Está confirmada la asistencia de representantes de la Diputación de Zamora, Diputación de León y alcaldes del Valle del Esla.

La Obra Social de CGB Informática ha puesto en marcha también el I Concurso de Cuentos Ilustrados "Ofelia Blanco Martínez" bajo el lema "Tú, yo y el Alzeheimer" dirigido a niños y niñas de entre 8 y 15 años. El cuento o relato ha de estar contado en primera persona y se trata de que el alumno que tenga relación o conocimiento de la enfermedad de Alzheimer, trasmita su experiencia a través un relato ilustrado.

La inscripción es gratuita y deberá remitirse a la Asociación o a CGB Informática, bien por vía e-mail, bien por vía postal antes del 23 de octubre de 2015.

Tras la recepción de los trabajos el 4 de noviembre se hará pública la comunicación oficial de los trabajos ganadores a los colegios, a los niños y a los medios de comunicación. Y el 6 de noviembre se celebrará la entrega de premios y lectura del cuento ganador en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.