Un gol del zamorano Jarabo hizo justicia y le dio la victoria al GCE Villaralbo en el intrascendente derbi de la Copa Federación de Castilla y León en el que nada tenían que ganar ninguno de los dos equipos zamoranos una vez que el Ciudad Rodrigo ya les había derrotado con anterioridad y será el equipo charro el que pase a la fase nacional.

El partido jugado ayer en el estadio Fernández García reunió a un Zamora acuciado por las bajas y un Villaralbo que desde el principio puso muchas más ganas por ganar el partido. El equipo rojiblanco se complicaba además a los cinco minutos al perder por un fuerte golpe en un pómulo a Nacho Huertas que tuvo que ser sustituído por Coque. Los de Balta no arriesgaron lo más mínimo y se dedicaron a partir de ese momento, a esperar los avances del GCE que pudo haber marcado en varias ocasiones pero la falta de acierto y la gran actuación del portero Jon Andoni lo impidieron. Por su parte, el Zamora también tuvo su oportunidad en una jugada personal de Josema que Moreno no fue capaz de culminar con acierto.

Tras el descanso, el nivel de exigencia de ambos rivales todavía bajó más y todo parecía encaminado a que el encuentro finalizara con el empate a cero inicial. Sin embargo,cuando ya corría el minuto 77, Saned envió un balón en profundidad a Jarabo que cogió la espalda a la defensa del Zamora y batió a Jon Andoni para poner el 1-0 que hacía justicia al equipo que más ganas había puesto para ganar este encuentro absurdo al que los dos equipos zamoranos llegaron tras rozar el ridículo en sus encuentros anteriores.