El Zamora CF viajará hoy a Tordesillas para seguir escalando puestos en la clasificación y acercarse lo más posible a las plazas de play off que cada vez tiene más cerca. El encuentro servirá también para recordar al ex jugador de ambos equipos, Juanmari, que falleció en 2003 cuando militaba en el Tordesillas. Tras dos victorias consecutivas ante GCE Villaralbo y Santa Marta de Tormes, el equipo de Balta está muy fuerte de moral y hoy se enfrenta a un rival que ha tenido un buen comienzo de temporada como lo demuestra el que ocupe el sexto puesto en la clasificación del Grupo VIII empatado a puntos con los rojiblancos que son quintos.

Balta volverá a tener problemas para conformar su equipo inicial porque se mantienen las tres bajas por lesión muscular de la pasada jornada: los defensas Valverde y Andoni; el centrocampista Juanan. Por su parte el atacante David Alvarez será duda hasta última hora y no parece que vaya a jugar de salida. Los tres lesionados evolucionan favorablemente pero no parece que ninguno de ellos pueda estar disponible todavía para el próximo partido en casa contra el Palencia que, como ya informó este periódico, ha sido declarado día de ayuda al Club .

De esta forma, todo parece indicar que el Zamora CF presente hoy un equipo inicial muy similar al que goleó al Santa Marta el pasado domingo con Miguel en la portería; Alvaro, Edu Ruiz, Josema y Coque en la línea defensiva; continuarán Vilchez y Nacho Huertas como medios centros; con Manu Moreira, Ioritz y Aarón como medias puntas, y Rubén Moreno en punta.

Balta ha realizado la misma convocatoria que el pasado domingo aunque el canterano Tomás ha sido sustituído por Raúl, también del Zamora B.

El encuentro se jugará esta tarde a las 17.00 horas en el Estadio Las Salinas y el precio de la entrada será de 8 euros. Se espera que sean numerosos los aficionados zamoranos que acudan a presenciar el partido que tendrá como protagonista especial a Juanmari, el delantero de Guarrate formado en el Zamora CF, fallecido en mayo de 2003 cuando militaba en el Tordesillas. Ambos equipos tendrán esta tarde un acto de recuerdo para el jugador ya que es la primera vez que se enfrentan en partido oficial desde aquel trágico sucedo que conmocionó al fútbol zamorano.