El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, felicitó al grupo de jugadoras "no por el esfuerzo que han hecho hoy, que es muy visible. Nosotros tenemos una realidad muy clara y no me canso de decirlo, pero esta victoria ha sido fruto del esfuerzo que ellas hacen el lunes, el miércoles, el jueves... en el día a día. Además hoy han hecho un esfuerzo mayor para dominar el partido en todos los aspectos".

El técnico manchego aseguró que "no nos sentimos superiores tanto por el físico sino porque el equipo cumplió las normas que teníamos preparadas, cada jugadora entendió lo que podía hacer por las demás y fueron creciendo durante el partido. Cuando un grupo de jugadoras son capaces de afrontar los problemas y de poner soluciones de baloncesto o de intensidad, parece que hay más superioridad con el rival. Pero Ferrol era un rival importante que venía de ganar al Promete y para nosotros es una victoria más, pero con la certeza muy clara de que necesitamos en todo momento trabajar al máximo".

Por otra parte, Lucas Fernández destacó asimismo el trabajo de sus jugadoras, "más que de defensa, de cooperar, de luchar. A veces la defensa no es solo intensidad, sino hacer muchas cosas, y hacerlas bien. Nuestros tiempos no son iguales a los de otros equipos. En el "cinco contra cinco" hemos visto mejorías respecto a la jornada pasada, pero en nuestro ADN va el trabajar y esforzarse, y si delante no tienes el día, atrás lo has de tener siempre".

También señaló Lucas Fernández que "no queremos gastar tiempo en pensar a dónde vamos a llegar, en poner la energía para llegar día a día. Trabajaremos durante la semana y el partido de Girona lo afrontaremos de nuevo con mucha ilusión".

Surge la pregunta de hasta cuándo puede aguantar el Zamarat jugando a un ritmo tan alto con una plantilla tan corta: "A veces no es tanto el número de jugadoras que utilizas sino cómo mides los tiempos de descanso. No miramos si somos pocas o muchas porque nos quita energía innecesaria, pero sí que todos y todas demos el máximo en cualquier momento".

Respecto a los rivales complicados que le esperan al Zamarat, explicó que "no podemos estar tranquilas en ningún momento del año. Lo que sí nos da esta victoria es un refuerzo en el trabajo del día a día y una ilusión tremenda por afrontar los retos de los grandes equipos que nos esperan. Además que el Angel Nieto, contra estos rivales, esté todavía mejor que hoy porque vamos a necesitar a la afición", dijo el entrenador del Zamarat.