El CD Zamarat ha dormido esta noche líder por primera vez en sus cinco temporadas de andadura por la Liga Femenina. La rotunda victoria de ayer ante Ferrol y la anterior frente al Gipuzkoa una semana antes, la llevado al equipo naranja a encabezar la Liga Femenina, un hecho que cabe calificarse como histórico en el deporte zamorano.

De todas formas, hoy podría perder ese puesto privilegiado el equipo zamorano siempre que el Bembibre gane ante el Campus Promete por 22 puntos o más. No será sencillo que el equipo berciano consiga una ventaja tan significativa pero, en todo caso, se mantendría un triple empate a puntos en cabeza junto a Conquero que sigue imparable con dos victorias de verdadero prestigio frente a Avenida y Cref ¡Hola!.

Conviene recordar que habrá jornada el próximo miércoles en la Liga Femenina aunque el Zamarat no jugará ya que ha aplazado para el martes día 13 el encuentro que tenía que jugar contra el Bembibre en tierras bercianas.

De esta forma, el próximo partido del Zamarat será el domingo 11 contra el Girona que no lo tuvo nada sencillo ayer en La Seu donde se impuso por un ajustado 51-66.

Por su parte, Perfumerías Avenida retomó la senda de la victoria tras los reveses de la Supercopa de España y del debut liguero ante Conquero. Esta vez, Gernika comenzó llevando la iniciativa en el marcador pero en la segunda parte quedó patente la superioridad de la plantilla charra en la que debutó la griega Gemelos.