El FS Zamora regresa hoy (Pabellón Ángel Nieto, 12.30 horas) a la competición liguera tras ser eliminado de la Copa del Rey por el D-Link Zaragoza y lo hace con la intención de poder sumar los tres primeros puntos frente a su afición. Una misión asequible pero no por ello sencilla, ya que enfrente estará el FSD Puertollano.

Los castellano manchegos son un equipo recién ascendido pero no por ello serán presa fácil para el cuadro rojiblanco. "Son un equipo muy similar al nuestro, en el que sobresale el bloque por encima de las individualidades y lo dan todo en la pista", reconoce el entrenador del FS Zamora Eloy Alonso, quien espera poder "hacer un buen partido para prolongar la buena dinámica que se inició en Sevilla".

Para ello, Alonso espera que el jugar en casa suponga un factor clave y decisivo de un choque que se presume bastante importante ya que se juega ante un rival directo en la clasificación (los zamoranos son novenos y el FSD Puertollano ocupa el décmo lugar). Y es que, el empuje de la grada será fundamental para un equipo en el que faltarán los hermanos Cala y es seria duda Carlos Pintado.

Además, el entrenador del FS Zamora es consciente no solo de "intentar hacer valer que se juega en casa", sino de lo que supondría sumar los tres puntos en este momento de la temporada "ya que próximamente nos enfrentaremos a equipos de gran potencial que luchan por ascender y será difícil sumar puntos".