Seis meses han pasado desde que el CD Zamarat disputara su último partido en el Pabellón Angel Nieto en aquella victoria ante el Gipuzkoa que le dio el octavo puesto en la clasificación final. Esta tarde, el equipo naranja vuelve a mostrarse ante su afición después de la pretemporada en la que jugó todos sus partidos como visitante y de la primera jornada de Liga en la que volvió a derrotar al Gipuzkoa.

Hay espectación por ver a un equipo que convenció en su debut liguero y que vendió muy caras siempre sus derrotas en los partidos de preparación. La única victoria de pretemporada se produjo precisamente en Ferrol frente al rival que esta tarde visita la cancha zamorana.

El Universitario llegará con la moral alta tras inaugurar su casillero de victorias ante el Campus Promete de Logroño con un ajustado 65-61. El equipo gallego ha variado considerablemente su plantilla en la que destacan dos grandes jugadoras españolas como son la ex del Zamarat Ana Suárez y la canaria Patricia Cabrera, bien conocida por la afición tras su paso por Burgos y Conquero.

Además, el Universitario ha fichado una buena base finlandesa, Vilma Kesanen; y dos americanas para el juego interior que provienen de la Liga Universitaria: Rebecca Mills y Sara Hammond.

Y llega desde Bembibre y tras cuajar una gran actuación con la selección española junior este verano, Laura Quevedo, que ya se convirtió en la jugadora más valorada del equipo en la pasada jornada.

El Zamarat afronta este regreso al Angel Nieto con todos sus efectivos en buenas condiciones aunque Marina Delgado tendrá que tener mucho cuidado con su tobillo dañado en San Sebastián. El equipo ofreció una gran imagen en defensa y rebote el pasado sábado, y hoy quiere mejorar además en ataque, y en especial en el lanzamiento exterior: el 2/14 en tiros de tres puntos registrado ante el Gipuzkoa tiene que ser superado con creces esta tarde.

Lucas Fernández reconoce que su equipo estuvo "en los parámetros esperados en cuanto a dureza y componente físico en San Sebastián" aunque reconoce que "mostramos un claro déficit en muchos aspectos del juego, en especial en el ritmo en los "cinco contra cinco". El equipo trabajó bien en rebote y defensa, entró en los últimos minutos por delante y logró mantener la concentración para que no se escapase la victoria". Ahora, de cara al partido de esta tarde, Lucas Fernández quiere apoyarse "en la confianza que nos da el haber ganado el primer partido, será un refuerzo importante, pero nuestra mentalidad está encaminada al "día a día". La primer victoria tanto puede signiricar un refuerzo en la moral como un indicador para estar alerta contra Ferrol".

Hoy mismo también se jugarán el Gran Canaria-Gipuzkoa, Avenida-Gernika, Hola-Conquero y La Seu-Girona, mientras que para mañana quedarán Mann Filter-Azkoitia y Campus Promete-Bembibre.