Los Veteranos del Zamora CF se han sumado a las actividades de apoyo a la niña Sara Gato y lo harán disputando un partido amistoso el próximo día 31 de octubre en el Estadio Ruta de la Plata contra los Veteranos de la Cantera del Real Madrid, según anunciaron en una rueda de prensa celebrada en Caja Rural. El objetivo fundamental es vender el mayor número posible de entradas al precio de 1 euro. En el acto mostraron su apoyo a la iniciativa, el concejal de Deportes Manuel Alesander Alonso, y en representación de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero. En la campaña de difusión del partido participan ya los principales clubes deportivos de la ciudad y son muchas ya las colaboraciones que están recibiendo los Veteranos del Zamora, como la del escultor Ricardo Flecha, que ha cedido una escultura para entregar como trofeo.

Además ha confirmado que pitará el encuentro el excolegiado leonés Rafa Guerrero y los veteranos de la cantera merengue están realizando gestiones para que pueda asistir también algún veterano del primer equipo.

Víctor Gato, padre de la niña enferma, explicó que el objetivo está en recaudar 30.000 euros necesarios para financiar el tratamiento al que tiene que ser sometida su hija y exigió de la sanidad pública que asuma el coste de estos medicamentos.

"Siempre que se pueda, el Ayuntamiento apoyará este tipo de causas -señaló Manuel Alesander-. Será una acción importante para conseguir el medicamento que necesita Sara y servirá también para exigir que las instituciones cubran estos tratamientos. La Concejalía está abierta a estos actos que siempre tendrán el apoyo que se pueda".

Por su parte, Víctor Gato aprovechó la ocasión para "preguntar a las instituciones a qué esperan para revisar el caso de Sara. Si el endocrino le ha recetado la hormona de crecimiento por qué tiene que reunirse un comité de expertos. Espero que esta exigencia no caiga en saco roto porque hay más niñas en esta situación".