Álvaro Morata, delantero del Juventus, será la principal novedad en la convocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, para los dos partidos en los que la Roja puede sellar su pasaporte a la Eurocopa 2016: ante Luxemburgo el próximo día 9, viernes, en Logroño, y frente a Ucrania el lunes día 12 en Kiev.

La victoria ante Eslovaquia en Oviedo abrió de par en par a España las puertas de la Eurocopa del próximo año en Francia, en la que defenderá la corona lograda en las dos anteriores ediciones. Podrá confirmar su clasificación ya el día 9 ante Luxemburgo, choque para el que Del Bosque facilitará hoy una lista en la que se esperan pocas novedades. La principal será el regreso de Álvaro Morata, recuperado de la lesión muscular que marcó su inicio de temporada con la Juve.

Morata ha recuperado la titularidad y acaba de hacer historia con el conjunto juventino en la Liga de Campeones al haber conseguido marcar en cinco encuentros consecutivos, lo que anteriormente sólo había logrado Pirlo. Los goles de Morata, además, los conseguía ante rivales de primerísimo nivel: por partida doble ante el Real Madrid en las semifinales de la pasada edición, frente al Barcelona en la final, y esta temporada en Manchester ante el City y el miércoles en Turín frente al Sevilla.

El "9" sigue siendo la asignatura pendiente de la Roja en los últimos tiempos y crece la opción Morata, más teniendo en cuenta que Paco Alcácer apenas tiene minutos en el Valencia y los problemas de adaptación de un Diego Costa envuelto en mil peleas en el Chelsea de Mourinho.

En portería se espera continuidad para Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico, más aún en el momento en el que De Gea y Rico han comenzado a jugar en el Manchester United y el Sevilla, y en la anterior citación fueron convocados pese a no jugar con sus clubes en un gesto de confianza de Del Bosque.

Todo apunta a que llegará a tiempo de seguir sumando internacionalidades Sergio Ramos, que se recupera de su lesión en el hombro para disputar el derbi del Calderón ante el Atlético, mientras que es baja segura por una lesión muscular el barcelonista Andrés Iniesta, con Thiago Alcántara (Bayern Munich) como el favorito para sustituirle. Y es más que duda el sevillista Vitolo, ausente de los últimos encuentros por problemas musculares. Su ausencia daría entrada a una tercera novedad.