El Valencia aspira a lograr hoy sus primeros puntos en la Liga de Campeones con la visita a Gerland para jugar contra el Olympique de Lyon (20.45 horas, beIN Sports), otro equipo que ha comenzado la temporada de forma dubitativa y que promete batalla en la segunda jornada de la fase de grupos.

Dentro de su irregular comienzo de temporada, el Valencia encontró un pequeño bálsamo el viernes, cuando sumó su segundo triunfo de la temporada con la visita del Granada (1-0). Sin embargo, el equipo "che" llegó a vencer sin convencer a su afición, que pitó en varias fases del partido. Por ello, pese a que el gol de Mustafi permitió mantener algo la calma en Mestalla, Nuno Espírito Santo y su equipo afrontan toda una reválida hoy en Gerland.

El Valencia intentará borrar la mala imagen dejada en su debut en Liga de Campeones, aunque para ello tendrá que lidiar con dos bajas de gran importancia como son el portugués André Gomes y el español José Luis Gayá, que dejan debilitada la defensa "ché". Además, tampoco contar con Bakkali, que no está inscrito para la Liga de Campeones.

En el capítulo positivo, ha viajado a Lyon el australiano Mathew Ryan, que última su vuelta tras pasar por quirófano, aunque se espera que el buen rendimiento de Domenech le permita mantener la titularidad por el momento en Francia, donde el Valencia acumula un buen balance histórico con cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas.

Números que podrían llegar a ser aún más positivos esta noche ya que el rival de los de Espíritu Santo tampoco está en su mejor momento. Tras acabar el pasado curso como subcampeón de la liga francesa y mostrando un gran nivel, ahora mismo es octavo en el campeonato galo, a ocho puntos del líder PSG.

Además, para fortuna del Valencia, los franceses no podrán contar hoy con sus dos refuerzos veraniegos de más renombre: Mathieu Valbuena y el brasileño Rafael. Bajas importantes que pueden lastrar al que es nuevo equipo de l Sergi Darder, quien es probable que no salga de inicio.