Con sus objetivos cumplidos regresaron a casa los dos triatletas del Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora que participaron el pasado domingo en el triatlón de Media Distancia "Desafio Islas Cies", prueba apadrinada por el pentacampeón mundial Gómez Noya, que no pudo acudir al evento por enfermedad. Ausencia que no repercutió en la organización y desarrollo de una competición que contó con más de 450 participantes.

Pese a que los dos zamoranos que acudían lo hacían con metas bien diferentes, ambos lograron sus propósitos en tierras gallegas. Alfonso Martínez acudía a luchar por los primeros puestos, cosa que hizo llegando finalmente en decimotercer lugar, y Juan Carlos Arroyo con la intención de bajar de las cinco horas, registro que obtuvo al paso por meta.

La prueba arrancó a las 8.30 horas con una bruma que obligó a modificar el primer sector, el de la natación, que los zamoranos completaron saliendo del agua en 29ª y 52ª posición. Lugares que les permitían optar a todo.

En el segundos segmento, de 90 kilómetros de ciclismo, Martínez perdió toda posibilidad de entrar en el top-ten al ser sancionado con cinco minutos de parada por una supuesta irregularidad. Un contratiempo que no le impidió mantenerse cerca de la cabeza de la prueba antes de la carrera, tramo que Arroyo afrontaba con muchas opciones de bajar de las 5 horas pese a perder puestos.

El circuíto a pie por la Playa del Vao, con 21 kilómetros de distancia, fue muy favorable para los zamoranos. Alfonso Martínez marcó la mejor séptima marca sobre el mismo para concluir en una magnífica 13ª posición con un crono de 4:21:22 en lo que suponía su estreno de la temporada en la larga distancia. Una buena noticia que completó Juan Carlos Arroyo al cruzar la línea de meta con un crono de 4:58:34, completando así los objetivos "bodegueros".