El Fresno de la Ribera Reny-Picot demostró ayer con su victoria por 3-1 frente al CD Navega que, pese a ser recién ascendido, sus rivales deberán empeñarse al máximo y sufrir para sumar los tres puntos en su campo. Un terreno de juego en el que, de momento, los zamoranos suman dos de dos, ya que también vencieron allí al Betis de Valladolid.

El cuadro rojiblanco se mostró muy firme desde el comienzo del partido, no tuvo miedo de salir a por la portería contraria y trató de dominar a un rival más ocupado en proteger su meta que en buscar la de los zamoranos. Así, no fue de extrañar, que Fresno acumulara varias ocasiones de gol durante el primer acto pero que el marcador llegara sin reflejar tanto alguno al descanso.

Un asueto en el que, lejos de pensar en trabajar para defender el punto y consciente de no tener que ser inconformista frente a su afición, Fresno de la Ribera se conjuró para poder abrir el marcador. Una labor para la que Lacasa hizo saltar al campo a Gasol.

La entrada del espigado delantero por Jonatan no pudo tener mejores consecuencias, ya que los rojiblancos rompieron el partido apenas diez minutos después gracias a un remate del ariete.

En un abrir y cerrar de ojos, Gasol conseguía poner por delante a los suyos en el minuto 63 y, prácticamente tras sacar de centro el Navega, Jaime ponía tierra de por medio con el 2-0.

El tanteo obligó a los salmantinos a abrir sus líneas y mostrarse más ofensivos pero, ese paso adelante, tuvo el efecto contrario al esperado. Fresno de la Ribera sentenció la contienda con el 3-0, obra de Jaime, a falta de diez minutos para el final. Un periodo de tiempo en el que Javier anotó el gol del honor para los charros y quedó claro que el "debutante" Fresno de la Ribera puede ofrecer un buen nivel en esta liga.

Con esta victoria, los zamoranos suman ya seis puntos en su casillero y ocupan la séptima posición de una clasificación en la que el Zamora B es sexto y que está comandada por el Villa de Simancas, único equipo que ha conseguido ganar todos los partidos disputados hasta el momento. Sin duda, un buen inicio de liga de los rojiblancos, alejados de los puestos de peligro.