El Dragones Caja Rural cerró ayer su participación en el Europeo de Salvamento y Socorrismo con 28 medallas, entre las que destacan las diez preseas de Óscar Vaquero con cinco títulos de campeón europeo.

La jornada de ayer domingo comenzaba con plata de Raúl González en 100 aletas 35, prueba en la que Ana María Andrés era bronce en 45. Los chicos se colgaban una nueva plata en el relevo de combinada para finalizar la mañana.

Por la tarde Raúl González se proclamaba campeón de Europa en 50m arrastre de maniquí 35, y el colofón a la jornada eran el bronce del equipo femenino y la plata del masculino en 4x25 arrastre +140 años.

Por lo que respecta al sábado, primer día de piscina, comenzó con 200m obstáculos donde Cristina García era bronce en 30, Raúl González plata en 35, y Oscar Vaquero se proclamaba campeón en M-40.

La tarde comenzaba con el lanzamiento de cuerda, donde el club zamorano no tenía suerte. Sin embargo, los Dragones volvían a subir al podio en pruebas individuales. Raúl González se proclamaba campeon en 100 m socorrista 35; Óscar Vaquero era bronce en 40 y Ana María Andrés plata en Máster 45.

En total, el Dragones cierra con 8 oros, 8 platas y 12 bronces que muestran el buen estado de forma de los deportistas zamoranos. Además, el Caja Rural ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general por clubes categoría máster 30, 35 y 40 y se proclamaba campeón de Europa en máster 45.

Si se sumasen los puntos de todas las categorías el Dragones sería el mejor club de todo el Europeo.