Tras cuatro jornadas, la lucha por el liderato es ahora un mano a mano entre dos de los equipos que partían en las quinielas de los aficionados para luchar por el ascenso: el Bidasoa Irún y los zamoranos del MMT Seguros.

El conjunto de García Valiente no ha fallado en lo que va de campeonato. Ayer, en una cancha siempre difícil y ante un rival necesitado, volvió a sumar los dos puntos en juego y cuenta ya con ocho en su haber. Sin embargo, no ocupa la primera plaza de la clasificación porque Bidasoa Irún también lo ha ganado todo y los vascos cuentan hoy por hoy con mejor golaverage tras ganar al que hasta este fin de semana era el tercero en discordia: Juanfersa Gijón (28-24).

Sin embargo, el MMT Seguros es, a día de hoy, el mejor equipo en defensa y el menos goleado salvo Bordils (que tiene un partido menos jugado y un solo gol menos en contra).

Por otra parte, existen cuatro conjuntos en el polo diametralmente opuesto al de zamoranos y vascos. Cuatro conjuntos que siguen inaugurar su casillero: Academia Octavio, Amenabar Zarautz, BM Nava y BM Alcobendas, próximo rival del MMT Seguros.