El CD Zamarat inició hoy la Liga con una convincente victoria ante el Gipuzkoa al que superó de principio a fin gracias a un enorme derroche físico y a una gran intensidad defensiva. Todo el equipo naranja rindió a un gran nivel, repartiéndose las jugadoras bastante las anotaciones, aunque Sandra Pirsic, en el juego interior, y Sabrina Cinili desde el perímetro marcaron pronto las diferencias frente a un UPV que casi siempre fue a remolque en el marcador aunque lograba finalizar el primer cuarto con 17-17. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad aunque poco antes del descanso, el equipo zamorano lograba de nuevo ventajas de tres puntos (29-32).

El regreso a la cancha de las de Lucas Fernández fue muy brillante y un triple de Cinili a los tres minutos disparaba la ventaja zamorana a diez puntos (31-41). Sandra Pirsic le ganaba la partida bajo el tablero a la norteamericana Cierra Bravard y la diferencia se incrementaba a 31-47, la máxima para el Zamarat, en el minuto 28.

En el último cuarto se produjo la noticia desgraciada de la jornada con la lesión de Marina Delgado que volvió a dañarse un tobillo, pero el Zamarat mantuvo un altísimo nivel defensivo que le permitió dominar claramente en el rebote y no tuvo problemas para conservar la delantera en el marcador hasta el 56-64 final.