El Zamora FS impuso su efectividad en la primera ronda de la Copa contra un rival que se lo puso muy difícil, sobre todo en la primera parte, pero que terminó pagando muy caro jugar los últimos minutos con "portero-jugador". Aunque el conjunto vallisoletano de Segunda B disfrutó de las mejores ocasiones, la efectividad zamorana, sobre todo en las botas de Velasco, y la seguridad de Gómez bajo palos acabaron con las ilusiones del equipo más modesto. Ahora, el cuadro de Eloy Alonso espera rival con la esperanza de competir con uno de primera categoría.

Desde el primer minuto se comprobó que el conjunto vallisoletano no se iba a amilanar. Las primeras ocasiones fueras suyas. Sustos contra la portería de Gómez protagonizados por Miguelín y después Adri. El marcador inicial seguía presente en el polideportivo Fuente La Mora y eso que en el minuto 11, un buen pase de Leal al segundo palo, fue enviado por Balle por encima del larguero. Aunque la ocasión más clara la repelió el palo, disparo de un disparo de Jesu (minuto 16).

El Zamora FS recibía el vendaval vallisoletano pero sin perder el tipo. Tratando bien el balón pero sin ocasiones claras. Lo poco que llegó se encargó Josu de resolverlo. Y cuando parecía que no se rompería la igualdad, apareció Pintado para robar un balón y dejar en bandeja el primer tanto a Velasco (minuto 18).

Así se llegó al tiempo de descanso con un equipo local trabajador pero fallón en los metros finales y con un visitante, agazapado, pero sabedor de su calidad y de su experiencia para poder sentenciar en cualquier momento.

El técnico Eloy Alonso en los vestuarios dejó las cosas claras. Mayor presión en la salida del balón del rival y más intensidad. Pero ni por esas. De nuevo Balle no acertó a rematar un pase de Leal (minuto 24). Aunque en un calco de la primera mitad, un contragolpe sirvió para que Velasco (minuto 27) ampliara la renta con un disparo seco. No se lo merecía, pero el fútbol sala no tiene compasión de los que perdonan. Y se vio en los dos últimos goles, con Molina como "portero-delantero", Gómez firmó su gran noche con dos tantos de portería a portería. Un choque para el recuerdo.