La cuarta edición de la Carrera Popular de la Guardia Civil que se disputa el domingo a beneficio de FEDER supera ya los 2000 inscritos, según informó ayer la organización. Como en las ediciones anteriores, la carrera servirá para ayudar a los más de 3 millones de españoles que sufren una enfermedad poco frecuente y 5 euros que cuesta la inscripción serán destinados íntegramente a FEDER para financiar becas de investigación de enfermedades raras.

Hasta el próximo sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas estará abierta la caseta en la Calle Santa Clara para realizar inscripciones. También se pueden realizar en la web www.smartchip.es, o presencialmente en el Café Universal, La Madrileña, Electrónica Quina o el Gimnasio Sentral.

Coincidiendo con esta carrera, también se celebrará, el mismo domingo día 27, una comida solidaria para ayudar a cuatro niños que sufren una de estas dolencias. El menú de 10 euros el cubierto será de productos zamoranos de calidad. La comida se celebrará en el pabellón de La Josa a las 14:30 horas. Los tickets se podrán adquirir tanto en la Caseta de Santa Clara como en los puntos de inscripción de la carrera.

Por segundo año consecutivo, la salida y meta serán en la plaza de La Marina.Además de la carrera sobre 4,7 kilómetros por el centro de la ciudad, que se podrá hacer andando o corriendo, se desarrollará una ruta cicloturista y de patinadores de 8 kilómetros, también por el centro de la ciudad y entrando hasta el fondo del bosque de Valorio.

El donativo es de 5 euros para todos los participantes en las diferentes modalidades y se entregará con el dorsal una camiseta técnica hasta agotar existencias y a los primeros 1.000 inscritos una bolsa-mochila.

La recogida de los dorsales, camisetas conmemorativas y bolsas-mochila se realizará en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora (Calle Fray Toribio de Motolinia 1, Zamora) los días 25 y 26, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, y el día de la prueba en la Plaza de la Marina Española de 8:30 a 10:00 horas.