Los piragüistas zamoranos Emilio Merchán y Alejandro Sánchez recibieron ayer un pequeño homenaje por parte de la Diputación Provincial con el fin de reconocer los logros de ambos palistas en el pasado Campeonato del Mundo de Maratón, en el que Merchán fue cuarto en K-2 y Sánchez se despidió de la categoría Sub-23 en lo más alto, con un oro en K-1. Así, en el salón de plenos de la Institución, los integrantes de la ADZ fueron recibidos por la presidenta provincial, Mayte Martín Pozo, quien admitió que "para la Diputación es un orgullo" poder contar estos dos deportistas de alto nivel. Así, Martín Pozo obsequió con una placa conmemorativa a los dos zamoranos y mencionó todas las alegrías que este deporte ha dado a la provincia. Además, la presidenta recordó la subvención de 70.000 euros de la Diputación a los diferentes clubes y Delegación Provincial con el fin de lograr, entre otros objetivos, la promoción del piragüismo en el mundo rural.

Fue Alejandro Sánchez quien tomó la palabra para agradecer en su nombre y en el de Emilio (que apenas podía hablar tras ser operado hace pocos días de la garganta) este reconocimiento. Alejandro afronta ahora una nueva etapa en su carrera, en la categoría sénior, un nuevo capítulo en su trayectoria al que llega con "más ganas, más ilusión y más esperanza de poder ganar y estar arriba".

Por lo que respecta a la opción de formar con Emilio Merchán un K-2 con vistas internacionales, el joven palista admitió que es algo que aún no se han planteado, aunque sí continuarán remando en embarcaciones dobles en pruebas nacionales, como ya han hecho anteriormente. "Para mí es un orgullo poder remar con él y lo hemos hecho porque nos gusta pero por ahora no nos hemos marcado otros objetivos", señaló Sánchez.

Por otro lado, en el estanco Cava Palao de Santa Clara están preparando un obsequio para Emilio Merchán, una gran bandera firmada por todos los zamoranos que deseen hacerlo. Así, invitaron a amigos y seguidores del piragüista, o amantes del deporte en general, que se pasen por el establecimiento y contribuyan con su rúbrica en un regalo al mejor deportista zamorano de todos los tiempos.