De dos a cinco semanas. Ese es el plazo estimado que el galés Gareth Bale estará de baja a consecuencia de la "lesión muscular" en el sóleo izquierdo que sufrió el pasado martes en el estreno de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

El jugador se sometió ayer a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión, pero el Real Madrid no especificó la gravedad de la misma, de ahí que los pronósticos sobre el plazo estimado para su recuperación vayan desde las dos a las cinco semanas.

El objetivo es que el internacional galés esté recuperado para el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre. Se perdería seguros los encuentros de mañana ante Granada, Athletic Club y Málaga en Liga, además de la visita al Malmoe sueco en la segunda jornada de Liga de Campeones.

Confirmada la lesión muscular en el sóleo izquierdo de Bale y la luxación acromioclavicular izquierda de Sergio Ramos, igualmente en el partido ante el Shakhtar, la atención del técnico madridista Rafa Benítez se centra en recuperar al francés Rafael Varane, que en el descanso del duelo de la Liga de Campeones se tuvo que retirar tras sufrir un fuerte golpe en un tobillo.

Varane pudo completar ayer en la Ciudad Deportiva parte del entrenamiento con el grupo. Tocó balón en el inicio de la sesión y terminó realizando un trabajo de recuperación en solitario. Se confía en que pueda jugar de inicio ante el Granada y que sea el portugués Pepe el que cubra la baja de Sergio Ramos, quien probablemente también se pierda el partido del miércoles en San Mamés ante el Athletic.