El piloto ruso Daniil Kvyat (Red Bull) lideró los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con el cuarto mejor tiempo.

Kvyat fue el más efectivo con los neumáticos súper blandos en las 34 vueltas que dio al trazado urbano de Marina Bay, con un tiempo de 1:46.142 en esta tanda de ensayos, en la que superó en cuatro centésimas al Ferrari de Raikkonen, que había sido el más rápido entonces y contabilizó también 34 giros.

Sorprendió que, por una vez, los Mercedes dieran su brazo a torcer en velocidad punta, ya que Hamilton no pasó del cuarto mejor registro y su compañero alemán Nico Rosberg se quedó en el séptimo mejor crono, superado por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) y por el mexicano Sergio Pérez (Force India) y justo por delante del español Fernando Alonso (McLaren) que cuajó una buena sesión, a menos de un segundo del tiempo de Kvyat.

La segunda sesión comenzó como terminó la primera: con un Manor golpeado contra el muro, esta vez el del británico Will Stevens, al que le patinaron las ruedas traseras y terminó golpeando la parte trasera izquierda de su monoplaza contra las protecciones, aunque con menos desperfectos aparentes que los que tuvo por la mañana su compañero estadounidense Alexander Rossi, que pese a los problemas de su coche pudo disputar la segunda sesión.

En una pista en la que el termómetro marcaba 28 grado centígrados a las 21.30 horas locales de la noche (32 grados en el asfalto), Kvyat fue el más rápido desde el principio, con una madrugadora primera vuelta rápida, consciente de que necesitaba rodaje después de los problemas de potencia que tuvo en la primera sesión.

Concluida la bandera roja provocada por Stevens, Raikkonen fue el primero en mejorar a Kvyat con un registro de 1:47.650, con el que superaba también el crono líder de Rosberg en la anterior tanda. Le imitaba el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ambos aún con el neumático blando de franja amarilla.

Mientras concluía la primera media hora de sesión, el español Carlos Sainz protagonizaba un nuevo susto con el reventón de su neumático trasero izquierdo después de rozar el muro en la quinta curva de Marina Bay.

Cuando la mayoría de pilotos se disponía a poner el neumático superblando, Hamilton daba un golpe de autoridad poniendo el mejor registro aún con el neumático blando -teóricamente más lento-. Poco tardaba en superarle Raikkonen, que volaba con el compuesto superblando, reconocible por su franja rosa, y dejaba el que sería su registro final, de 1:46.181, un segundo y medio más veloz.

Ni siquiera Hamilton fue capaz de superar el tiempo de Raikkonen ya con los neumáticos más blandos, ya que aunque el británico se ponía por delante de Vettel, pero se quedaba a tres décimas de 'Iceman'. Pero sí lo hacía Daniil Kvyat, que mejoraba en 39 milésimas al finlandés y establecía el mejor tiempo definitivo.

Tampoco el otro Mercedes, el de Nico Rosberg, sacaba el máximo jugo al grupo de neumáticos más veloz en teoría, ya que se quedaba séptimo por detrás de Vettel y Pérez. Por detrás del teutón se ubicaba un sorprendente Fernando Alonso, que con su McLaren se quedaba a menos de dos décimas de Rosberg, en el séptimo lugar.

No hubo más discusión en cuanto a los tiempos, ya que la mayoría de pilotos se lanzaron en la última media hora a realizar tandas largas de rodaje con más gasolina.

En estas condiciones, Ricciardo fue más rápido que Hamilton, lo cual permite especular con un buen rendimiento de los Red Bull en esta pista; aunque todo podría depender de la carga de combustible utilizada por las 'flechas plateadas', que bien podrían haberse guardado parte de su poderío para la clasificación de mañana.

- Tiempos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en Marina Bay:

.1. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:46.142

.2. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:46.181

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:46.256

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:46.479

.5. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:46.487

.6. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:46.659

.7. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:46.781

.8. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:46.959

.9. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:47.294

10. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:47.427

11. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:47.684

12. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:47.755

13. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:47.795

14. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:47.888

15. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:48.012

16. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:48.096

17. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:48.118

18. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:50.094

19. Alexander Rossi (USA/Manor) 1:56.739

20. Will Stevens (GBR/Manor) 1:59.932.