El CB Virgen de la Concha abrió ayer de la mano de David Barrio una nueva pretemporada de Liga EBA con el comienzo de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Muncipal de Zamora. Barrio cuenta ya con gran parte de su plantilla aunque el club pretende cerrar todavía un par de fichajes: un jugador interior y otro exterior.

Todos los jugadores disponibles se incorporaron ayer a los entrenamientos, a excepción de Rubén Dominguez Farpón, ala pivot formado en CB Valladolid y en Ponce CB, que sufre algunos problemas físicos que le impiden ejercitarse por el momento.

Tal vez el principal atractivo de esta primera jornada fue ver en acción a Matthew Don, ala pivot inglés, internacional U20, que procede de la Universidad de Cameron de la NCAA II. El jugador viajó ayer mismo desde Londres y por la tarde se incorporó a tope a los entrenamientos causando una muy grata impresión. Otra de las caras nuevas en el equipo zamorano es Miguel Angel Orán de 23 años, 2.01 de altitud, y formado en el CB Almendralejo y el Pamesa Valencia. El jugador extremeño tampoco se entrenó a tope ayer ya que sufre algunas molestias.

Otra de las caras nuevas es la de Gabriel Vela, de 18 años, alero, procedente del CB Valladolid que afrontará su primera temporada como senior.

La plantilla se completó a última hora con el base zamorano David Casas, y también están ya a las órdenes de David Barrio los renovados Gonzalo Aranzana, Rodrigo Cid, Jonathan Bosa, Sergio Martínez, Oscar Milán y Marcos Bravo.

El equipo realizó ayer una sesión física en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal, para pasar a continuación al interior para tomar un primer contacto con el balón.

El Virgen de la Concha se entrenará cuatro días a la semana y jugará sus partidos de Liga los domingos a las 18.00 horas como ya sucedía en la pasada temporada.

Copa EBA

El trabajo de pretemporada se completará con la participación en la Copa EBA de Castilla y León en la que se enfrentará al CB Zamora y a los leoneses Agustinos y F. Baloncesto León, en uno de los dos grupos en que se ha estructurado la competición. El equipo partirá un año más con objetivos humildes dentro de esta dura competición en la que intentará mantenerse en mitad de la tabla como ha ocurrido en los últimos años, con un presupuesto muy justo y una clara apuesta por la juventud y los jugadores de proyección.