El MMT Seguros afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, su primer encuentro a domicilio de la temporada, en casa de uno de los equipos más en forma de la categoría, el Palma del Río. Así lo indicó el entrenador del Balonmano Zamora, Edu García Valiente, quien subrayó que los cordobeses han realizado una temporada muy dura en la que se han impuesto en la mayoría de los encuentros, incluida la Copa Andalucía frente a rivales de Plata y Asobal, y el pasado fin de semana rascaron un empate en su visita a uno de los favoritos, el Atlético Valladolid "algo nada sencillo", indicó el técnico. "Después de ver varios partidos de la pasada jornada, para mí Palma del Río es uno de los equipos más en forma y nos toca ir a su casa y sacar los dos puntos como podamos". En este sentido, comentó que después de ver el partido ante los vallisoletanos, se demuestra que los andaluces "nunca sueltan un partido, aunque vayan perdiendo de 3, 4 o de 5 goles. Son gente que se deja la vida en el campo, que aprieta mucho y lo va a hacer aún más en su casa".

La parte más positiva es el buen estado en el que se encuentra la plantilla zamorana, sin lesiones y "entrenando con mucho respeto para intentar sacar los dos puntos en Córdoba" que es el único objetivo con el que se desplazaron ayer.

Por lo que respecta al rival, ha cambiado mucho en los últimos dos años y entre todos los jugadores que conforman una plantilla "más compensada", el míster del MMT Seguros destacó el binomio Agustín Casado-Felipe Martins, una pareja desequilibrante en el juego y que se apoya en la labor de uno de los mejores porteros de División de Plata como es Manu López.

En este segundo compromiso de la temporada, el equipo zamorano tratará de repetir las buenas sensaciones en defensa y mejorar en el aspecto ofensivo. "Cuando no estamos cómodos en ataque, lo que te permite seguir vivo y competir los partidos es una buena defensa. Es muy difícil que todo funcione a la perfección pero si sabemos que ahora mismo estamos en un momento un poco complicado en ataque por lo menos tenemos que hacer un gran esfuerzo para que la defensa ayude a la portería y podamos estar cómodos atrás", concluyó el míster. Así, tratando de hacer valer la defensa como base del triunfo el MMT Seguros espera hacer un gran papel en su primer viaje.