El Zamarat perdió el primer partido de la Copa Federación de Castilla y León ante el Bembibre después de un partido con muchas alternativas en el que el equipo zamorano tuvo sus oportunidades de hacerse con la victoria, que logró el Bembibre al mostrarse más sereno en los momentos decisivos. A pesar de que empezó dominando Bembibre en un primer cuarto igualado en el que a los dos equipos les costó entrar en la dinámica del partido, fue el Bembibre el que llevó la iniciativa y acumuló pequeñas ventajas que se fueron hasta los cuatro puntos. Zamarat acusaba cierta irregularidad y ofuscación en ataque, pero aún así mantenía la estela de su rival y no perdía el hilo del partido.

En el segundo cuarto el partido tuvo más alternativas, con un Zamarat que recortó diferencias tras un triple de Van del Adel. Respondió el Bembibre y canasta arriba canasta abajo era el equipo leonés el que se mostraba más eficaz, aunque el Zamarat llegó a empatar a 23 tras canastas consecutivas de Cilini, Aliaga y Silva, pero Monti lideró la reacción de las leonesas al anotar cinco puntos y elevar la diferencia de su equipo a siete, que subió hasta nueve para llegar al descanso y dejar el partido muy cuesta arriba para las zamoranas.

Dominio tras el descanso

El tercer cuarto fue de claro dominio zamorano gracias a su acierto exterior, sobre todo desde la línea de tres puntos, para acercarse primero en el marcador e igualarlo de nuevo a 37. Una mejor defensa zamorana fue la clave de una reacción extraordinaria que acabaría dejando en solo cinco puntos a las leonesas, que se desesperaron ante su impotencia para superar la gran defensa de ayuda del Zamarat, que dio la vuelta al marcador y dejaba el partido inclinado a su favor. El último cuarto prometía buenas sensaciones para los dos equipos, aunque Bembibre fue mejor, capitaneado por O´Reily. Con 45-44 se puso de nuevo por delante el Bembibre, que tomó impulso para alcanzar una renta de cinco puntos, momento en el que Lucas Fernández pidió tiempo muerto a seis minutos del final.

Controló el partido el Bembibre, que desde la línea de tiros libres mantenía su diferencia, aunque dos acciones consecutivas de Zamarat, con un triple de Cilini, ponían a un solo punto a las zamoranas (51-50). Van del Adel y Cilini asumían las responsabilidad ofensiva para jugar un último minuto que se jugó de forma frenética, pero al final dos tiros de O´Reily terminaron por dar la victoria a un Bembibre que supo gestionar mejor la montaña rusa en la que se convirtió el final de un partido trepidante en el que al Zamarat, que hoy jugará contra el campeón del torneo, Perfumerias Avenida, le faltó algo de serenidad para haber logrado el triunfo.