El GCE Villaralbo cayó ayer derrotado de manera clara y contundente en su visita al Ciudad Rodrigo (5-1), en lo que fue la primera jornada de la Copa Federación en su fase autonómica. A pesar de adelantarse en el marcador nada más iniciarse el choque, los azulones no fueron capaces de defender el resultado y los salmantinos pudieron empatar antes del descanso. En la segunda parte, la tónica del partido fue exactamente la misma, mientras el Villaralbo se dedicaba a lanzar balones largos al área rival, el Ciudad Rodrigo con una fuerte presión y una gran circulación del balón, se hizo amo y señor del partido nunca sufrió por una victoria que solo al final pudo sentenciar.

El partido no pudo empezar mejor para el Villaralbo que no tardó ni un minuto en adelantarse en el marcador. Fue en una jugada de pillo de Cristian. Los locales sacaron de centro y Cristian le robó la cartera a un jugador local para, a continuación, arrancar en una cabalgada hacia la portería defendida por Pepo. Una vez llegado a la frontal, el jugador no se lo pensó dos veces y con un disparo seco y colocado puso el 0-1 en el marcador. Sin embargo, el tanto no hundió al Ciudad de Rodrigo, sino que los locales no cambiaron ni un ápice su guión y buscaron el empate con tranquilidad y con el balón jugado. A pesar de ello, la buena colocación de los eléctricos sobre el terreno de juego era excelente y los locales no eran capaces de pisar el área rival con peligro.

Gol anulado al GCE

Así fueron pasando los minutos, en una lucha en el centro del campo, en la que el Ciudad de Rodrigo intentaba crear fútbol, mientras que el Villaralbo buscaba robar un balón y salir a la contra para poder sentenciar el partido. De hecho, pudo aumentar su ventaja justo antes de la media hora de juego, cuando Gallego logró introducir el cuero en la portería de Pepo, pero el colegiado anuló el tanto por una falta sobre el cancerbero Pepo. Y del posible 0-2 se pasó al empate en apneas cinco minutos. Álex se internó por la banda y se sacó un buen centro para Iñaki, quien con un buen testarazo puso la igualada en el marcador. De ahí al descanso, destacar una falta lanzada por el local Alberto, que el meta logró desviar con una gran estirada, cuando el balón ya se colaba por la escuadra. Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió ni un ápice su guion. El Ciudad Rodrigo tocaba el balón con criterio y velocidad y generaba ocasiones de gol fácilmente, mientras que los de Diego Rojas se dedicaban a lanzar balones largos a David para que se peleara con los centrales salmantinos. Así, el Villaralbo apenas creó peligro en esta segunda mitad.

Tan solo destacar una oportunidad de Jarabo al principio de esta segunda parte, que el cancerbero local desvió a la perfección. Y poco después llegó el segundo tanto del Ciudad Rodrigo, en un error de la defensa villaralbina que Álex aprovechó para mandar el cuero al fondo de la red. Con el 2-1 y la posesión del esférico, el Ciudad Rodrigo buscó la sentencia pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que esta no llegara hasta las postrimerías del partido.

Sentencia al final

En el minuto 89 concretamente, cuando Álex aprovechó una contra para marcar el tercero de la tarde, el segundo en su cuenta particular. Con el 3-1 los azulones bajaron los brazos y eso lo aprovechó su rival para resarcirse de los múltiples errores cometidos en ataque a lo largo de la segunda mitad. Un minuto después del tercer tanto, Alex firmaría su hat-trick en una jugada parecida a la anterior y ya en el tiempo de descuento, Alberto sería derribado por Villa en el interior del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El propio Alberto sería el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros y poner el 5-1 definitivo en el marcador. Así, el Villaralbo se complica mucho el posible pase a la fase nacional de esta Copa Federación. La segunda jornada será el 24 de septiembre en el Ruta de la Plata entre el Zamora CF y el Ciudad Rodrigo.