Tras la temporada pasada, en la que se puso la primera piedra en el proyecto de promoción del bádminton en la capital zamorana, se ha iniciado ya una nueva campaña en la que se han producido novedades en cuanto a horarios e instalaciones. La principal y más importante es la creación de la Escuela de Bádminton que apoyará el Ayuntamiento. Será el entrenador Aitor LLandres, profesor de EF del Colegio Amor de Dios y coordinador a la vez de este proyecto.

Se dispondrán de dos horas semanales en el Polideportivo Manuel Camba y podrán inscribirse niños/as de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, por 30 euros el trimestre. Los entrenamientos serán los martes de 19.30 a 20.30 horas y los jueves de 17.30 a 18.30. Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Concejalía de Deportes situadas en la Ciudad Deportiva.

Por otro lado, además de las dos horas semanales con las que se inició este proyecto la temporada pasada, con entrenamientos en el gimnasio del Colegio Amor de Dios, esta temporada hay que añadir dos horas los martes (de 17.00 a 19.00) y los viernes (de 16.00 a 18.00) en el Polideportivo del Centro Claudio Moyano, a través del Club Deportivo Atlético Viriato, dirigidos también por Aitor LLandre.

Los precios serán 30 euros por trimestre, eligiendo dos horas semanales de las cuatro que se ofertan. Estas horas irán destinadas tanto a participantes de categorías inferiores, como de la categoría absoluta e incluso para los mayores, pertenecientes a la categoría de veteranos.

La inscripción podrá realizarse vía e-mail con el correo del club: cdatleticoviriato@gmail.com.

Por otra parte, Carolina Marín, doble campeona mundial de bádminton, superó ayer a la japonesa Yui Hashimoto (27-29, 21-15, 21-18) en la primera ronda del Abierto de Japón, en su primer partido desde la final de los Mundiales de Yakarta (Indonesia).

Marín, actualmente en el número dos del ránking, sufrió para superar a la japonesa (número 20 del mundo) en un choque que duró una hora y 14 minutos.