El Zamora B sucumbió ayer en el estreno liguero ante uno de los candidatos al ascenso a Tercera División, el Unionistas de Salamanca que impuso su ley en el estadio Ruta de la Plata donde se celebró este encuentro, el primero de Liga. El inicio del duelo no pudo ser peor para los zamoranos que a los 40 segundos vieron como ya iban por detrás en el marcador. A los de Miguel Losada les costó reaccionar y cuando lo hicieron trataron de crear juego a través de la posesión, pero seguían sin llegar con claridad a área rival. Así, aunque las intervenciones zamoranas habían mejorado, no pudieron evitar el segundo tanto pasada la media hora de juego y el guion se repitió con un filial rojiblanco que continuó intentándolo sin éxito hasta la llegada al descanso (0-2).

Con el segundo tiempo llegaron los cambios y el juego, poco a poco, se fue enturbiando con continuas paradas, circunstancia que hacía que el Zamora B estuviera incómodo y apenas inquietara al meta rival. De hecho fueron los del Unionistas los que tuvieron la mejor opción con un disparo de Nacho que salvó Fernando, y ya al filo de la conclusión se disfrutó de la mejor opción zamorana. Fue obra de Monxy con un disparo desde fuera del área que se fue fuera por centímetros.

Así se llegó al término de un duelo que el Zamora B no pudo concluir con nada positivo aunque lo cierto es que fue un comienzo duro ante uno de los gallitos de la categoría.