El Mirandés B se ha hecho con el liderato del grupo VIII de Tercera División tras protagonizar una resistencia numantina ante el Villaralbo en un partido que se le puso a favor en el minuto 25 con un gol al contragolpe cuando más cerca estaban los zamoranos de marcar.

El Mirandés B presentó un sistema poco habitual en Villaralbo (3-3-3-1) y así ya desde los primeros minutos el GCE comenzó a canalizar su juego por las bandas pero ni Garban ni Tejedor acertaron en las primeras oportunidades. El equipo zamorano realizó un gran partido, pero el balón no quiso entrar en la portería contraria por mucho que lo intentaron los jugadores que dirige Diego Rojas.

El Mirandés había avisado con un disparo a la cruceta en el minuto 5 de Alejandro Valer en un despiste de la zaga del Villaralbo, y confirmó su enorme acierto en ataque transformando en gol la que sería prácticamente la única ocasión clara al recoger un rechace de un córner y lanzar un contragolpe que culminó Eric García batiendo a Juanjo en la jugada en la que se lesionaba en la cara el portero zamorano.

Hasta entonces tan solo había existido un equipo sobre el terreno de juego: el Villaralbo que tuvo a sus hombres más peligrosos en Diego Tejedor y Garban. Este último pudo marcar al coger la espalda de la defensa burgalesa pero su disparo fue rechazado por el portero y tampoco acertaría Tejedor con el rechace.

El GCE siguió buscando el gol pero Tejedor, que seguía muy peligroso en ataque, no acertaba con la portería y tampoco Rubi fue capaz de rubricar un barullo dentro del área visitante.

Tras el descanso tuvo su opción el GCE en un libre indirecto por cesión al portero que se lanzó dentro del área, pero Ballesteros encontró la barrera en su disparo. A partir de ese momento, el partido se volvió muy bronco y los zamoranos se dedicaron a lanzar faltas buscando el remate de cabeza. Villa tampoco acertó en la más clara pese a que el balón salió rozando la escuadra.

El Mirandés se encerró definitivamente en su área y situó a Dani Segundo como medio centro defensivo realizando una gran labor por delante de la defensa de tres jugadores que dispuso durante los 90 minutos el equipo burgalés.

Jarabo se encontró con el portero en un "mano a mano" y Javi Ballesteros fue el protagonista negativo de los últimos minutos en los que dispuso de hasta tres ocasiones para haber marcado pero no tenía ayer su día el delantero zamorano. En la primera recibió el balón de Ruiz y su disparo salió muy desviado ante la salida del portero; en una segunda fue Mousa Trore el que se lució en el disparo del atacante zamorano y ya con el tiempo casi acabado, Ballesteros disparaba muy flojo en un brillante contragolpe en el que participó toda la delantera del Villaralbo.