El Fresno de la Ribera estrenó la temporada en Regional de Aficionados con una derrota en tierras charras ante el Carbajosa de la Sagrada. Tras una primera parte de claro color local, el Fresno consiguió meterse en el partido en el segundo acto y puso a los locales contra las cuerdas. Sin embargo, un tanto de Pablito tras una gran jugada colectiva de los salmantinos acabó con cualquier esperanza de sumar puntos en el debut liguero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo local. Hasta de ocho ocasiones claras dispuso en Carbajosa para poner tierra de por media en el marcador. Solo acertó en dos de ellas. Mucho más efectivo se mostró el Fresno, que hizo diana en sus dos únicas llegadas sobre la portería de Alber.

Jaime avanzó a los zamoranos en la recta inicial del partido. Tras una rápida salida en bloque, Jaime recogió el balón en la frontal y encimado por su par se sacó de la chistera un disparo que se coló por toda la escuadra de la portería de Alber.

El tanto no afectó al Carbajosa, que volvió a la carga sin inmutarse y tras fallar un par de oportunidades claras consiguió devolver las tablas al marcador por mediación de Jorge Cruz, que aprovechó una prolongación de un compañero tras un saque de banda para fusilar la portería de Edgar desde el segundo palo.

La respuesta del Fresno fue inmediata. Tres minutos después Jaime se coló entre los centrales locales y tras un rechace fallido del meta local hizo el segundo para su equipo.

Tampoco tardó el Carbajosa en responder. Lo hizo desde los once metros tras un penalti cometido sobre Sagredo tras una gran jugada individual de Jorge Cruz. Vaquero se encargó de convertir el lanzamiento desde el punto fatídico.

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, las fuerzas se nivelaron. La decoración del partido cambió por completo. Si en el primer acto había sido el Carbajosa el que había llevado la voz cantante y generado las mejores ocasiones de gol, el segundo acto el Fresno dio un paso adelante y dispuso mucho más de la pelota.

Todo parecía, no obstante, encaminado hacia el empate. Lo impidió Pablito, el más listo de la clase, que aprovechó una indecisión de la zaga zamorana para batir a Edgar a pase de Vaquero. El resto del partido fue un querer y no poder del Fresno de la Ribera, que careció de profundidad e ideas a partir de tres cuartos de campo. Lo intentaron los zamoranos que dirige Eduardo Lacasa por todos los medios, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.