El CD Zamarat saldó con una alta nota su primer amistoso de la temporada en el que solo cedió en los segundos finales por (72-68) ante el recién ascendido Cref ¡Hola! que ha conformado una plantilla muy completa para afrontar la temporada.

Lucas Fernández puso en la cancha de salida a Marina Delgado, Natalie Van den Adel, Sabrina Cinilli, Dragana Svitlica y Sofía da Silva aunque a lo largo del encuentro fue dando minutos a todas sus jugadores incluidas las canteranas que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Encontraron problemas para circular el balón las zamoranas y varias pérdidas permitieron a su rival llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador por 32-20. Pero la reacción naranja no se hizo esperar y se alcanzaba el descanso con ventaja de 43-45 aunque Marina Delgado había cometido ya su cuarta falta personal. Nurias Mateos y María Montalvo comenzaron a disfrutar de minutos de juego y se alcanzaba el tercer cuarto manteniendo la mínima ventaja el Zamarat con 56-57.

El encuentro entró en la recta final con gran emoción. Un triple de la australiana Eilidh Simpson ponía en el marcador el 68-67, y un tiro libre permitía al Zamarat alcanzar la igualada a falta de solo 20 segundos que dieron mucho de si ya que Sandra Ygueravide acertaba desde el perímetro con otra canasta de tres puntos y Simpson fallaba esta vez para cerrarse el partido con 72-68 tras acertar las madrileñas todavía con un tiro libre más.

En el plano negativo, las lesiones de Marina Delgado, Sandra Pirsic y Svitlica aunque ninguna de ellas parece que entrañe gravedad y se espera que puedan estar recuperadas para el próximo partido ya en la Copa Federación contra el Bembibre el próximo viernes.

Por otra parte, el Campus Promete de Logroño consiguió ayer una victoria por 79-90 ante el Tarbes Gespe Bigorre francés. Anotaron por el equipo riojano: Amaya Gastaminza (19), Paula Estebas (19), Ana- Marija Begic (15), Juana Molina (12), Leslie Knight (11), Carla Zabala (9), Elena Salcedo (5).

Además, el Spar Gran Canaria ha anunciado el fichaje de la americana Emily Evers.