Luis Fernández, del CD Natación Zamora, se colgó la medalla de bronce en su categoría y fue 18º en la clasificación general en la octava Travesía a Nado que se celebró en las frías aguas del Río Carrión (Palencia). El nadador zamorano completó un tiempo de 18' 44'', a un solo segundo del segundo clasificado de su categoría, César Aldecoa, del Triatlón Pisuerga.

En la prueba, que consistía en nadar 500 metros para los menores de 16 años y de 1.100 metros para el resto, se rindió homenaje a Pepe Prieto, una persona muy importante en la historia del Club Natación Palencia.

El ganador de la Travesía en la clasificación absoluta y también de su categoría fue el vallisoletano Raúl González, del Salvamento y Socorrismo Dragones Zamora, con un tiempo de 14' 54''. Seguido del vallisoletano, David Garzón del CN Palencia fue segundo con un tiempo de 15' 04'' y Mario Benito, del CN Parquesol, se llevó el bronce en las aguas del Río Carrión con un tiempo de 16'.

El evento estuvo organizado por el CD Ocasos de Salvamento y Socorrismo en colaboración del Patronato Municipal de los Deportes y contó con la participación de 167 nadadores, 47 en la distancia corta y 120 en la larga.

La temporada para Luis Fernández finalizará con la 13ª etapa de la primera Copa de España de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Lago de Sanabria, a la que acudirá acompañado de nadadores del Club Natación Zamora.