Esteban Salinas, pivote chileno ex del Balonmano Zamora y actualmente en el Benidorm, ha asegurado que se siente "embajador" del balonmano de su país en la liga española, por lo que espera que sus actuaciones ayuden a que este deporte crezca en su tierra natal. "Es una responsabilidad jugar aquí y poder ayudar a que el balonmano siga creciendo en Chile, tanto a nivel de jugadores como de clubes", afirmó el pivote de Viña del Mar, quien recordó que en el país sudamericano la competición es completamente aficionada. "Es una oportunidad de demostrarle a los más jóvenes que entrenando duro se puede dar el salto a una gran competición como la española", añadió el jugador chileno, quien afronta su primera temporada en Benidorm tras tres años en Zamora. El internacional chileno, de 23 años, dijo estar adaptado a su nuevo equipo y restó importancia a las dos derrotas sufridas en la pretemporada, ya que recordó que "ha llegado gente nueva, ha habido lesiones importantes y se prueban cosas distintas". "La competición no tendrá nada que ver, será diferente", agregó.

"Estamos tranquilos y trabajando muy duro, aunque con ganas ya de que comience la competición", dijo Salinas, quien confió en ayudar a que el Benidorm repita el papel de la temporada pasada, donde acarició la clasificación para Europa.

"Sería ideal pelear por Europa, pero hay que ir paso a paso y lo primero es la permanencia", explicó el jugador, quien admitió que será un reto suplir en su nuevo club a un jugador tan importante como Gonzalo Porras.