El proyecto Bicicleta Solidaria, impulsado por seguros RGA y el grupo Caja Rural, ha superado ya este año las diez toneladas de comida que sus promotores destinarán a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas, una cantidad que se incrementará en las próximas semanas.

La Bicicleta Solidaria, mediante la cual RGA y Caja Rural donan un kilo de productos no perecederos destinados a familias sin recursos por cada kilómetro pedaleado por voluntarios, ha permitido conseguir ya a lo largo de este año 10.850 kilos de alimentos, según informó ayer Caja Rural.

De esa cantidad, 2.635 kilos se han conseguido en los primeros días de la Vuelta Ciclista a España, donde esta iniciativa solidaria se llevará a todos los finales de etapa de esta competición ciclista.

Antes de esta carrera, la Bicicleta Solidaria se ha celebrado este año coincidiendo con otros eventos deportivos desarrollados en Punta Umbría (Huelva), La Antilla (Huelva), Zamora, Onda (Castellón), Madrid, Alba de Tormes (Salamanca) y Bilbao. El objetivo que se ha marcado la organización pasa por superar los más de 31.000 kilos de productos recaudados el pasado año gracias a las pedaladas solidarias de personas de distintos lugares de España.

Este es el tercer año consecutivo que se celebra esta acción que entre sus dos primeras ediciones ha permitido donar más de 50 toneladas de productos a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente por Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición tres bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente. Por cada kilómetro pedaleado, RGA y Caja Rural se comprometen a donar un kilo de comida al Banco de Alimentos. La entidad, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, viajará con este proyecto solidario junto a la Vuelta a España hasta su conclusión el próximo 13 de septiembre en Madrid, y estará presente en otras iniciativas deportivas.