Pasa a la página siguiente

El GCE Villaralbo arrancó su andadura liguera en el Grupo VIII de Tercera División con una victoria por la mínima ante la Virgen del Camino. Un triunfo que logró gracias a un solitario tanto de Javi Ballesteros en un duelo en el que gozó de ocasiones para vencer ampliamente y en el que acabó sufriendo por su falta de eficacia ofensiva.

El estreno del GCE Villaralbo arrancó sin un claro dominador. Ambos equipos aprovecharon los primeros minutos para afianzar sus posiciones, con los locales siempre con el cuero controlado, jugando la pelota a ras de suelo pero sin forzar largas posesiones que pudieran llevar a errores.

La contienda transcurría sin incidencias hasta que llegó el minuto 16, cuando surgió la primera ocasión de gol. La generaron los hombres de Rojo, concretamente Mato, con una incursión por banda izquierda que terminó en un centro al segundo palo en el interior del área pequeña. Un envío que se disponía a recibir Tejedor, cuyo desviado remate tuvo lugar en fuera de juego.

Este primer aviso otorgó seguridad al GCE Villaralbo, pasando a ser el once que llevó la voz cantante en el juego. Más posesión, fluidez y jugadas como la del minuto 22 en la que, con más de diez pases, los azulones forzaron un córner que provocó la primera salva de aplausos notable en el Fernández García.

No se vino abajo la Virgen del Camino. Los leoneses acataron su papel de visitante y pasaron a buscar su oportunidad en contras rápidas o a balón parado, creando algún que otro problema a la zaga villaralbina. eso sí, solventó estos apuros sin que Juanjo tuviera que emplearse a fondo, y respondiendo con varias llegadas al marco rival como la que marró Ballesteros en el minuto 33 tras una acción de Tejedor.

Con el descanso próximo, el visitante Cortina desaprovechó una buena acción colectiva y Vallejo, tras un grave fallo defensivo del GCE Villaralbo, estrelló un remate sobre Juanjo. La Virgen amagaba con adelantarse pero, con el tiempo agotándose, fue el GCE Villaralbo el que logró tal premio.

El 1-0 llegó en una buena diagonal a la espalda de la defensa leonesa, que llegó a Diego Tejedor. El zamorano, ante la salida del meta Dani, elevó el balón por encima del cancerbero y su envio lo enganchó Ballesteros en el área, centrado, enviando el balón a las mallas con una sutil volea.

La última acción del primer acto dio vida al encuentro, como quedó claro en la segunda mitad. La Virgen del Camino volvió al terreno de juego con intensidad, dispuesto a empatar, planteando batalla a un GCE Villaralbo que abrió el capítulo de hostilidades tras el descanso con un buen balón de Mato a Ballesteros que, sin ángulo, remató forzado y muy alto a los cinco minutos de la reanudación. Acción a la que los leoneses respondieron a balón parado, con una falta que Gago cabeceó con potencia obligando a Juanjo a una gran estirada.

El fulgurante reinicio cuya intensidad no decayó en los siguientes minutos siguió dando al partido ocasiones de peligro y fútbol eléctrico. Como en la doble oportunidad para el 2-0 que tuvo el GCE Villaralbo en el minuto 57 cuando el centro de Garbán superó por pocos centímetros la cabeza de Ballesteros y en la prolongación de la jugada Villa chutó al cielo en clara posición para el gol.

La emoción era palpable en la grada y, con las espadas en todo lo alto, fue el GCE Villaralbo quien más méritos hizo para dar una nueva estocada a su rival. Sin embargo, ni el testarazo de Conde en el segundo palo cuando corría el minuto 66 o el un uno para uno que Ballesteros protagonizó en el minuto 73 llegaron a buen término. Fallos que permitieron a los leoneses llegar con vida al desenlace del choque.

La Virgen del Camino lo intentó pero sus disparos no encontraron las redes. Ni el tiro de Esaú ni un córner bien botado a falta de diez minutos. Su mayor acción de peligro en el tramo final fue un posible penalti que pidieron los visitantes de forma enfervorecida.

Por su parte, con su rival volcado al ataque, el GCE Villaralbo tuvo nuevas llegadas con las que matar el duelo. Pero, demostrando que aún queda camino por recorrer y cosas por mejorar, desaprovecharon sus apariciones en área rival sin poder alterar el 1-0 con el que terminó la contienda. Marcador que otorgó el primer triunfo liguero al cuadro de Rojas.