Zamora y Marruecos estarán este fin de semana unidos gracias a la figura de Kamal Elhomas Asshirra, un palista marroquí de 18 años perteneciente a la ADZ que acudirá al Campeonato del Mundo de pista que se celebra en Milán, donde representará a su país. Es la primera vez que este joven piragüista acude a una competición de estas características y lo afronta como una verdadera experiencia que le ayudará a mejorar en este deporte. "Es algo que nunca antes he hecho y una nueva experiencia de cara al futuro", comentó el integrante del club zamorano, que competirá en K-2 200, K-1 1.000 y K-2 1.000 metros.

La historia de Kamal Elhomas Asshirra en el mundo del piragüismo comenzó en el verano de 2012 y casi por casualidad. "Queríamos hacer algún deporte y empezamos con unos cursillos. Me gustó y me quedé en la ADZ, donde tengo ficha", comentó el palista que aún no tiene decidida su especialidad sobre la piragua y también estará en el Mundial de Maratón de Gyor (Hungría) junto a Emilio Merchán, Alejandro Sánchez y Elisa Zapata.

Así, la posibilidad de estar en el Mundial comenzó hace algunos meses cuando recibió la llamada de la Federación marroquí para que acudiera a unos controles que iban a realizar para designar las plazas mundialistas. Una vez allí, el joven demostró su nivel y los técnicos le otorgaron la posibilidad de remar en esta cita internacional donde estará con compatriotas con el gran objetivo de progresar y aprender de los mejores. Desde la entidad zamorana no ocultaban su satisfacción y recordaban que todos los logros se consiguen a través del esfuerzo, como ha hecho el joven Kamal Elhomas Asshirra.