La pelota zamorana se encuentra en plena actividad con motivo de los muchos festivales que se organizan en el ámbito provincial durante la época veraniega. Una extensa agenda que tendrá en esta semana su momento cumbre, con múltiples citas en diversas localidades zamoranas.

Así, en próximos días, habrá festivales tanto en Palazuelo de Sayago como en San Marcial, Cabañas de Sayago, Carbellino o Argañín.

En Palazuelo de Sayago, en una de las paredes de su iglesia parroquial, se disputará mañana un "tres para tres" con el patrocinio de su Asociación Cultural Juan del Encina en el que se enfrentarán Lorenzo, Oscar y Genaro contra Tinín, Fernando y Mata a partir de las 19.00 horas.

Dos días después, el jueves 20, en San Marcial y con el patrocino de la Comisión de Festejos de la localidad se celebrará a las 19.00 horas el duelo Pireto Lorenzo, Fernando contra Genaro, Tinín y Óscar.

Ya en fin de semana, la actividad se traslada a Cabañas de Sayago, donde el sábado a las 18,30 horas con el patrocinio del ayuntamiento local está programado un duelo entre cuatro de los pelotaris más destacados de la provincia: Javi y Avelino se enfrentarán a Rubén y Nuevo.

Un día después, el domingo, Carbellino disfrutará de una jornada con dos partidos que arrancará a las 18.00 horas con el choque Tinín-Lorenzo contra Mata-Óscar, al que seguirá el duelo Urretavizcaya-Endika frente a Xanso-Erostarbe.

Por último, la localidad de Argañin celebrará ya en la tarde del lunes 24 su tradicional partido de pelota bajo la modalidad de "tres contra tres" con la pared de su majestuosa espadaña de la iglesia párroquial como escenario y con su ayuntamiento como principal valedor.