Después de siete votaciones realizadas y con la octava ya en marcha, la decimocuarta edición del Premio Coche del Año de los Lectores de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia, encara la recta final de sus primeras selecciones mensuales, ya que solo quedan las votaciones de septiembre y octubre.

El objetivo de esta primera fase no es otro que el de presentar a los usuarios la lista de posibles candidatos al Coche del Año de los Lectores, y a la vez determinar que vehículos partirán con ventaja para acceder a la definitiva votación final que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Una primera selección en la que adquieren un especial protagonismo los diferentes vencedores mensuales, lista a la que se acaba de incorporar el Renault Kadjar, el modelo más votado durante el pasado mes de julio. El modelo francés se suma de esta manera al listado de ganadores de las anteriores votaciones. Entre ellos se encuentran modelos como los Land Rover Discovery Sport, Mercedes-Benz GLE, Fiat 500X o Mazda CX-3. Una serie de vehículos que se encuadran dentro del tan de moda mercado de los SUV.

Tendencias "off-road"

Esta corriente todoterreno se mantiene en agosto al contar este mes con otras tres novedades pertenecientes al sector "off-road". Se trata de los nuevos Honda HR-V, Mercedes-Benz GLC y BMW X1. Tres particulares visiones del segmento de los SUV que muestran las más innovadoras soluciones tanto para los que buscan un vehículo de utilización más urbana, como para aquellos que quieren contar con la distinción y sofisticación tecnológica de las más reconocidas firmas de corte premium.

Nuevos premios

Por otro lado, Bosch Car Service, patrocinador principal del Coche del Año de los Lectores, vuelve a premiar a los participantes de la actual edición. Los usuarios que han votado por su coche preferido en www.mejorcoche.epi.es, han entrado de nuevo en el sorteo de 6 vales con un valor de 200 euros.