El tenista australiano Nick Kyrgios protagonizó una nueva escena controvertida en el encuentro de segunda ronda del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, ante el suizo Stan Wawrinka, al que soltó en pleno partido que su compatriota y compañero de Copa Davis Thanasi Kokkinakis se "acostó" con la novia del vigente campeón de Roland Garros.

Kyrgios, que venció a Wawrinka por retirada del jugador suizo en el tercer set con 6-7(8), 6-3 y 4-0 a su favor, hizo una burla al helvético en el segundo set del encuentro, sobre su supuesta relación con la jugadora croata Donna Vekic. La tenista de 19 años fue vista animando al de Lausana durante el pasado torneo de Wimbledon, después de que en abril anunciara el divorcio con su esposa Ilham Vuilloud.

"Kokkinakis se acostó con tu novia", comentó Kyrgios, que fue cazado durante el encuentro por las cámaras de televisión. "Lamento decírtelo, compañero", añadió. Kyrgios hizo alusión a una supuesta relación entre Kokkinakis y Vekic, que fueron compañeros ocasionales en el dobles mixtos la temporada pasada.

No quedó claro si el jugador suizo, quien se retiró del partido por una lesión en la espalda, escuchó el comentario, aunque después se mostró tajante en su perfil de Twitter. "Tan decepcionado por ver a un deportista y a un compañero de profesión por ser tan irrespetuoso de una manera que ni siquiera podía imaginar", señaló.

"Lo que dijo no se lo diría a mi peor enemigo. No es sólo inaceptable, sino que va más allá. No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro y fuera de la pista, espero que la ATP no se quede parada y se levante por la integridad de este deporte que hemos trabajado tanto por construir", sentenció.

De la misma forma, el entrenador de Wawrinka, Magnus Norman, cargó igualmente por Twitter contra el australiano. "Eso fue realmente bajo por parte de Nick Kyrgios. Espero por ti que tengas gente a tu alrededor que te enseñe una o dos cosas sobre la vida esta noche. Muy mal", escribió el sueco.

Por su parte, el australiano explicó que Wawrinka se estaba poniendo "un poco respondón" con él. "Fue algo en el calor del momento, no sé, sólo lo dije", se limitó a comentar Kyrgios en relación a su episodio con el suizo.

En rueda de prensa, Wawrinka también cargó contra el australiano. "No es la primera vez que tiene grandes problemas en la pista a tenor de lo que dice y de cómo actúa. Sólo espero que la ATP tome grandes medidas contra él porque es joven, quizás, pero no hay excusas. Cada partido tiene problemas y se comporta mal", afirmó.

"Además de eso, el problema es que no sólo se comportan mal con él mismo, se porta mal con las personas de su alrededor, los otros jugadores, los recogepelotas o los árbitros. Realmente espero que la ATP tome medidas contra él esta vez", reiteró.

El número cuatro admitió que se había enfrentado a Kyrgios en el vestuario, aunque el jugador de 20 años había intentado evitarlo. "Es algo que se quedará en el vestuario", zanjó Wawrinka sin dar detalles de lo que le dijo al australiano.

"Pero pienso que hay cosas, independientemente de cómo se esté o del estrés de la pista, que no se pueden decir. Pienso que, con la forma en la que se comporta en la cancha, tiene grandes problemas", sentenció el campeón de Roland Garros.

Este episodio no es el primero que protagoniza el díscolo Nick Kyrgios, que ya fue sancionado en Wimbledon con 225.000 euros por 'pasotismo'. En su partido de octavos de final ante Richard Gasquet, el australiano restó con desgana en un juego del servicio del francés e incluso llegó a apartarse de los golpes, recibiendo numerosas críticas.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya ha decidido multar al australiano. "La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado.