Al término del primer encuentro, Eduardo García Valiente afirmaba estar "contento en líneas generales" con su equipo porque "aunque se perdió y eso siempre te dice que puedes hacer lo mejor" el encuentro puede ser "un buen punto de partida" para lo que resta de temporada.

El técnico charro aseguró que el equipo "alcanzó los objetivos. No hubo lesionados, jugó todo el mundo y el grupo hizo cosas bien, además de otras mal que se deberán mejorar". Además, como pretendía, el equipo fue competitivo frente a un rival complicado. "Es cierto que jugar contra equipos de este nivel que te ponen las cosas difíciles hace que valores tus buenos minutos pero no podemos quedarnos ahí, ahora hay que ver el vídeo y comenzara trabajar para corregir errores".

García Valiente afirmó que los minutos buenos "marcan el camino de lo que se pretende" y que "las ganas y el empeño de los recién llegados ayudó" aunque también se vieron "esas carencias tácticas propias de quien lleva pocos días en el Balonmano Zamora". "En semana y media no da tiempo a aprender todos los esquemas, aún así hubo buenos momentos utilizando varios de ellos, sobretodo cuando hubo gasolina en el tanque. Eso es positivo y seguro que en próximo días se les verá aún mejor que hoy", concluyó.