El entrenador del Villaralbo, Diego Rojas, confirmó que el equipo disputará su primer partido de pretemporada en casa el próximo domingo día 9 frente al Zamora B. Varios miembros del filial rojiblanco se han estado entrenando con el equipo azulón durante estos días y Rojas, que les ha tenido a prueba y les ha estado observando, dice que tomará decisiones "a partir de ese partido". El siguiente encuentro que disputará el Villaralbo antes de que comience la Liga será el día 12 en Bracança, contra un equipo de la Liga portuguesa.

Para el día 16 está previsto que el equipo de Rojas dispute el cuadrangular de Toro contra el equipo local, el Zamora CF y el Rayo B, y además, el equipo está pendiente de jugar esa semana un amistoso, aún por deternimar, antes de que arranque la Liga el 23 de agosto en el Fernández García frente al Virgen del Camino. "Puede que sea contra nuestro filial", señaló Rojas que todavía no conoce el nombre del que será el rival del cuarto y último partido amistoso que disputará el Villaralbo antes de empezar la competición oficial.

El míster se encuentra contento con todos sus jugadores y con cómo están trabajando y tiene claro cuál es el objetivo principal de la próxima temporada: la permanencia. Rojas es sabedor del sufrimiento del equipo azulón en la pasada campaña y no quiere repetir algo así. Además de la permanencia, se trata de sufrir lo menos posible y de no estar en las últimas jornadas luchando por no descender. Con los amistosos que el club tiene previsto jugar durante estos días, el equipo estará listo para afrontar una nueva temporada con ilusión.

Altas y bajas

El entrenador azulón confirma que no ha habido ninguna novedad en su plantilla, tras la última la incorporación de Alberto Mato, que se incorporó la pasada semana, procedente de la Arandina. El jugador vallisoletano volverá a formar parte del Villaralbo tras dejar atrás su paso por la Arandina, de la que llega para retomar su carrera como "azulón". En cuanto a las bajas, "no ha habido ninguna, pero las habrá", señala Rojas, quien dice que ahora mismo cuenta en su plantilla con un total de 26 jugadores. "Los chicos están entrenando bien pero al final hay que elegir porque está claro que no caben todos", señaló.