Marta de Paz, Olga Rodríguez, Nicolás Blázquez, Alberto Sánchez, Vidal Sánchez y Eduardo Gimeno, los seis zamoranos alumnos de Asprosub Zamora que están representando a la ciudad en los Special Olympics de Los Ángeles afrontan con éxito el campeonato.

En bádminton, Marta de Paz consiguió un oro y dos bronces en individual de su categoría, Olga Rodríguez un tercer puesto y Nicolás Blázquez otro bronce en su modalidad. Alberto Sánchez no logró estar en el podio pero se hizo con un gran cuarto puesto y un diploma olímpico.

También en bádminton, pero en este caso por equipos, el formado por Marta de Paz y Nicolás Blázquez, consiguió otra medalla de bronce.

En cuanto a fútbol, la selección española de la que forman parte los zamoranos Vidal Sánchez y Eduardo Gimeno, logró un tercer puesto tras vencer a Chile. El conjunto español ganó a Irlanda pero perdió contra Kenia y solo consiguió un empate frente a Irán. Tuvieron por tanto que conformarse con un bronce.

Ayer los deportistas disfrutaron de una jornada de descanso, donde tuvieron ocasión de conocer la ciudad y comer en sus lugares más típicos y hoy, a las seis de la tarde de allí será la ceremonia de clausura en Los Ángeles.

Los zamoranos regresarán a España mañana en un avión que hará escala en Miami.