El Zamora CF disputó este sábado su segundo partido de pretemporada de su nueva etapa en Tercera División, que se saldó con una victoria (2-1) ante el Sporting B, plantel de Segunda División B.

La primera parte en Santa María del Páramo fue de color rojiblanco (aunque vistieran de banco). Desde el primer momento el Zamora CF fue a por su rival. La suerte acompañó a los de Balta que en el minuto 21 se adelantaban con un gol desde los once metros que convirtió David Álvarez. Fue ahí cuando el Sporting B despertó y aprovechó una de sus pocas opciones en la primera mitad cuando, tras un fallo defensivo, Pablo ponía la igualada (1-1).

Tras el tanto, el dominio zamorano continuó y las mejores opciones llegaron con Rubén Moreno y Coque como protagonistas, aunque el empate a uno continuaba a la llegada al descanso.

Con la reanudación llegó el primer cambio en el cuadro de Balta y Miguel se puso bajo los palos. La segunda parte tuvo un inicio más igualado entre dos planteles que empezaban a acusar el paso de los minutos y la carga de entrenamientos, por lo que las sustituciones eran imprescindibles.

De hecho, fue uno de los recién salidos del banquillo, Nata, quien volvió a adelantar al Zamora con un tiro raso a centro de Coque, que hizo, por cierto, un buen partido durante los 70 minutos que estuvo en el campo, momento en el que dio paso a Ioritz.

El partido continuó, al igual que las opciones zamoranas como la que tuvo Nata al cabecear al larguero un buen centro de Manu Moreira. Así se entró en la recta final de este segundo encuentro de pretemporada en el que el Zamora CF experimentó progresión y mejoría, y una victoria que servirá para seguir evolucionando.